martes, 2 de octubre de 2018

No viste quien soy: Perdón por regalarte lo que escribo

No viste quien soy: Yo crecí sin redes sociales (Capitulo 1 a 8)

No viste quien soy: Mi vida, es tan triste (Capitulo 9 a 17)

Capítulo 18Hola que tal

Hoy es 19 de septiembre, tengo 25 años y a la noche me van a querer robar. 
Me voy a acostar en una cama desconocida, adormecido, con la campera llena de pasto. Alguien va a venir en la oscuridad a intentar meter su mano en el bolsillo de mi pantalón y robarme, ¿que robarme? ¿Justo a mi? Si no tengo nada.
Cuando me de cuenta le daré un golpe.

Capítulo 19Yo se que no soy culpable

Uno siempre prefiere morirse a traicionarse... Es increíble cómo, aún teniendo como ventaja, la fácil tarea de matarse (idiotas) liberando de alguna forma a su ser tan contenido a ser o hacer cualquier cosa, uno sigue prefiriendo morir a cambiarlo. Y tiene sentido, después de todo, ¿de que sirve seguir si no podes ser vos mismo?. Aunque por otro lado uno se pregunta, ¿y para que quiero ser yo mismo si ésto me hace pensar en matarme? No lo sé... Son como esos misterios de la vida, ¿no? 
Yo a veces pienso en matarme cansado de mi, y cuando ésto pasa pienso que ya que me voy a matar porque no aprovecho para dejar de ser yo y hacer todo lo que no haría. ¿Si de todas formas me voy a matar? 
Pero no puedo... La única conclusión que puedo tener es que en realidad, en el fondo, no pienso matarme... O tal vez si, ¿quien sabe? 
Generalmente la duda es mortal... Bueno, parece que no lo es en este caso, sino miren ésto: pienso en matarme, dudo, entonces no lo hago... ¿como hago para no dudar? Quizás debería dejar de preguntarme, pero muy probablemente si dejara de preguntarme no me darían ganas de matarme... De hecho, si dejara de preguntarme probablemente no dudaría... En definitiva parece que el matarse de alguna manera estuviera relacionada con las preguntas, ¿no? 
¿Se entiende?

Capítulo 20Heisenberg

Soy frágil, como un cristal. No sé, me rompo de nada... Que se yo. Vengo tratando de ser simple, como los programas de la tarde, ¿viste? Pero es difícil, pienso muy complicado, y no puedo dejar de hacerlo. 
Siempre que me complico así pienso en eso de hacerse mucha mala sangre, ¿de donde vendrá lo de la mala sangre? ¿Que sería? Suena tremendo algo malo recorriendo todo tu cuerpo todo el tiempo, ¿será así? No sé cómo salir... Después se pasa, pero siempre vuelve... ¿Vos cómo haces?

Capítulo 21Crystal Ball

Pase mi vida buscándole un sentido, sin ver que quizás el sentido no era algo grande, asombroso o deslumbrante sino que el sentido estaba en lo más simple, lo más sencillo y lo más cotidiano. El sentido por ahí no era esa grandiosidad que nunca llega, el sentido estaba todos los días, escondido en lo más simple. El sentido era que quería cenar esta noche con mi amor, el sentido era ver a mis hijos crecer y enseñarles de mis errores, el sentido era ver con que pequeñas cosas me sorprendía mi mascota o ir a tomar unos mates un domingo a la tarde a la plaza. El sentido aparece cuando uno se vuelve real y deja de pensar en lo abstracto, en lo ideal, el sentido no es "eso" o "aquello" que en realidad no sabemos que es ni como aparece, el sentido es lo que le damos nosotros a lo vivido, a eso que pasa por nuestra cara todos los días y no lo vemos, a aquello que pasamos por alto esperando algo que no sabemos ni siquiera que es. ¿Es mucho? ¿Es poco? Probablemente decir que lo cotidiano es el sentido suena a poco, seamos sinceros... ¿Pero poco en comparación con que? Poco en comparación con ese ideal que esperamos que sea el sentido de la vida... El sentido de la vida ni más ni menos suena a algo grande, importante, casi inalcanzable... Encontrarle el sentido a la vida suena a algo que solo los hombres sabios podrían alcanzar... Visto de esa forma puede sonar a poco... Pero si de algo hoy estoy seguro, es que los esperan en el sentido de la vida algo elevado, van a pasar toda su vida suspendidos en el aire, sin disfrutar lo más hermoso de esta tierra que es el amor, la familia y las cosas simples que no hacen felices aunque sea un instante.

Capítulo 22Un domingo sin tristeza

No importa cuan perfecto seas, ni cuan lejos hayas llegado.
No importa lo que se ve desde afuera, ni cuan bella sea tu vida.
No importa lo que tenés ni lo que te falta.
No importa todo lo que hayas logrado ni cuan capaz seas de lograr lo que aún no.
No importa cuánto hay por delante ni lo que quedó atrás.
No importa cuánto hayas reído ayer, ni hoy ni mañana.
No importa cuánto cuentes tus cosas.
No importa cuánta gente haya a tu alrededor.
No importa ni siquiera quienes estén.
Cuando te toca... Te toca...
No busques explicaciones.
No busques culpables.
No busques sentido donde no lo hubo jamás. Porque de eso se trata. 
De ausencia, de la ausencia de sentido, de razón, de ganas de seguir...
Y cuando un viernes a las 3am decida lo que decida, ya no habrá nada que hacer...
Porque ya nada importa... y todo terminó, finalmente... y al fin.

Capítulo 23Lo escuché a García y me fui a buscar la soledad

Yo sé que vas a estar enojada, perdoname, pero no me siento con la fuerza suficiente para darte alegría y felicidad. Entonces, cuando siento que ya no puedo hacerte reír me parece que ya nada vale la pena. Quiero que estés fuerte, viva, feliz y sonriente al lado mío, y si no puedo lograr eso, ¿de que vale?. A veces puedo parecer trágico o extremista, y puede que de algún modo lo sea, pero analizándolo más seriamente, más fríamente, para mí se trata de eso la vida, de divertirse, de reír, de disfrutar... Y aunque eso me cueste muchísimo, aunque luche todo el tiempo contra mi, contra mi esencia, contra lo más profundo de mi mismo que constantemente me tira para abajo, yo todo el tiempo pujo por salir y sonreír, y creo que la mayor parte del tiempo lo logro. Pero a veces me derrumbo, aunque no sepa muy bien por qué. Y con el paso de los años las caídas son cada vez más fuertes, y es más difícil levantarse, porque cuando uno es más joven y es más inestable uno se cae y se levanta todo el tiempo, y en cierta forma es cómo hacer ejercicio, y de alguna manera te acostumbras a eso, a vivir con eso. Cuando sos mas grande y se supone que sos mas estable las caídas son más aisladas, pero el punto es que también son inesperadas, y poco lógicas, yo sinceramente no entiendo por que pasan... Ojalá supiera... Pero simplemente pasa eso, que uno tarda más en levantarse hasta que un día dice hasta acá llegué y te rendís. Y ahí ya es tarde... ¿y que vas a hacer? Si desde chico ya sabías que tenías la marca grabada en tu cerebro y de eso es imposible salir. Creeme.

Capítulo 24Escarbo hasta abrazarte y me sangran las manos, pero que libres vamos a crecer

Si, busco libertad... Y para conseguirla la lupa tiene que dejar de estar en el ojo de la cara ajena... tiene que estar en la propia mirada... Y si para hacerlo hay que dejar gente atrás, atrás quedarán... Nadie que no sea capaz de comprender a la libertad será merecedor de estar cerca mio, y si para eso es necesario estar solo, será mejor... Mejor solo y libre que encarcelado en una jaula de seres humanos que te rodean y lo único que hacen es juzgarte desde afuera, sin verse a ellos mismos y la mierda que tienen debajo su disfraz...
Quien sepa lo que esconde de si para encajar sabe de que libertad hablo, de ser vos mismo, de mandar a la mierda cuando se lo merecen, lisa y llanamente...

Capítulo 25: Conor

Cuanto tiempo más llevará
¿Volaremos?
¿Nos saldrán alas?
¿Seremos invisibles?
No pesamos nada
Flotamos
Siento el olor a pureza
¿Somos angeles?
Yo estoy bien
No hay nada malo
Se siente realmente maravilloso
La brisa en la cara
¿Escuchan la música?
No lloren, acá no pasa nada
El peligro es de ustedes
No tengan miedo
No estén tristes
Que morir se siente bien

No hay comentarios: