miércoles, 13 de febrero de 2008

Sección Retro: Encuesta de Psicología Social

Fecha: Lunes 10 de noviembre de 2003
Comentario: Respuestas a una encuesta de psicología social. Era para un trabajo del que en su momento fue mi grupo (yo abandoné cobardemente la materia). Por esa época yo quería "eliminar la connotación negativa de las palabras", es decir, no había palabras buenas o malas, todo dependía de la intención, el contexto, etc. Como los budistas con las acciones pero con las palabras.

Encuesta Psicología Social

Nombre: Lify Douglas Pain Edad: 23, no sé si voy a entrar en la encuesta

Escuela: UBA

1) ¿Cómo definirías a la adolescencia como etapa?

La adolescencia es la época en la que uno está mas al pedo y se la pasa pensando en pelotudeces, una tras otra. Uno está tan al reverendo pedo que tiene una compulsión a la pelotudez, es impresionante, ni hablemos del amor, uno sufre hasta por la que le faltan todos los dientes. Ésta sería mi respuesta mas sincera, pasemos a una respuesta mas digna de un trabajo práctico. La adolescencia es la etapa en la cual uno comienza con cambios y va buscando una identidad. La adolescencia es la etapa en la cual uno forma su ideología, asienta sus valores y busca personas que piensen igual que uno. El adolescente busca sentirse acompañado, y se resguarda, en general, en su grupo de amigos, porque de mas está decir que ésta es la etapa en la cual uno empieza a diferenciarse de sus padres, uno se da cuenta de que no comparte nada con ellos, hay como cierta intolerancia que cuando uno empieza a madurar se da cuenta que es innecesaria, porque solo sirvió para lastimar. En cuanto al amor, los adolescentes sufrimos por amor (me considero adolescente en el campo amoroso), los adolescentes nos enamoramos de todas y sufrimos por todas... y yo no sé si es que se nota la desesperación, pero cuando uno es adolescente le cuesta mucho conseguir algo, y cuando uno no busca nada todo aparece solo, es la ironia del amor.

2) ¿Sentís que los valores que te brinda la institución coinciden con el afuera o son anacrónicos?

Para empezar, el que eligió la palabra anacrónico para hacerse el canchero o la canchera muy mal, porque por esa palabra mucha gente imbécil como yo no podría responder, pero en mi caso la busqué en el diccionario y la verdad que podría haberme puesto en mala persona y no buscar nada, pero bueno, a veces me vuelvo tan amoroso que me sorprendo. Contesto la pregunta... en realidad me es dificil responder, porque por un lado estoy pensando en el trabajo de ustedes y creo que necesitarían una respuesta como mas general, y no tan personal, pero bueno en esto no puedo ayudarlos, o tal vez si, no se que habrá respondido la otra gente, yo hablo desde mi... Yo creo que ciertos valores son atemporales, es decir, que van a estar siempre, y que van mas allá de la institución y del tiempo, que están como implícitos que por mas que nadie los diga uno al vivir en sociedad los asimila y después forman parte de la esencia de uno... Por otro lado, creo que los valores que lo forman a uno no son esos, como decía antes cuando uno forma su ideología va buscando, uno mismo, es una búsqueda activa, uno va por la vida tratando de construirse de armarse. Formar una ideología tiene que ver con tener ideales, tener valores propios, pero valores que uno buscó, valores que no le son impuestos... por mas que uno después esté atrapado por ésta cárcel llamada sociedad y se tenga que “adaptar” o “adecuar” al molde. En este sentido creo que los valores van variando, pero estos valores son personales y no tienen que ver con la institución. Creo que hice lío, pero una respuesta corta sería que para mi los valores que nos puede dar una institución son valores básicos, implícitos y atemporales. Después están los valores que tienen que ver mas con la identidad, esos valores van variando con la época pero no tienen nada que ver con la institución, o si suponemos que si tienen que ver, o quieren suponer que tienen que ver entonces si son anacronicos, viejisimos!!! Como las leyes del COMFER!!!

3) ¿Cuáles son tus actividades en el tiempo libre?

Soy un libre pensador... en realidad no tengo mucho tiempo libre pero me gusta responder preguntas de psicología social. Me gusta escribir, leer, jugar al fútbol, comer chocolate

4) Si vos estuvieras en el lugar del docente … ¿Qué temas te interesaría incluir? ¿Por qué?

Si yo estuviera en el lugar del docente me enamoraría de todas mis alumnas, tengo pasión por las cosas degeneradas, pero como decía antes, ésta no es respuesta de un trabajo práctico por eso trato de ser hipócrita como todo trabajo práctico requiere (porque uno no termina poniendo lo que quiere sino lo que “quieren”). Yo si fuera docente hablaría de la moral, yo introduciría la materia “desdramaticemos la vida”, la consigna sería eliminar de la palabra toda connotación negativa, por ejemplo si yo digo que miento, ¿por que es mal visto? Todos mentimos, aunque muchas personas no lo quieran admitir, no me parece mal mentir, pero... es una palabra con una connotación negativa, y está mal visto.

5) ¿Qué opinión tenés acerca de las modas y tendencias en general?; ¿Pensas que la publicidad influye en tus elecciones diarias?; ¿Te identificas con alguna moda en particular?; ¿Qué haces para acceder a esa moda?

Bueno para empezar recurrieron al método “quiero que parezcan 5 preguntas pero en realidad son 20”. Contesto: las modas fueron creadas para gente sin personalidad que necesita ser aceptada a toda costa en un grupo X , con el cual ni siquiera se identifica pero como no tiene personalidad no le cuesta nada pararse los pelos o usar un morral, son como camaleones. Las modas me parecen una estupidez, nunca me gustó la gente snob. En cuanto a la publicidad, yo siempre me pregunto por ejemplo por que coca cola se gasta tanta plata en propaganda si aunque no haya propaganda yo la voy a tomar igual, pero bueno para algo existe el marketing, la publicidad, no voy a ser tan necio de decir que la publicidad es al pedo, pero al menos en forma conciente no me afecta, no me influye, si debe hacerlo en forma inconciente. Y por último... no me identifico con ninguna moda, en realidad no sé que está de moda, de pronto puedo comprarme un par de zapatillas que están de moda y no darme cuenta de que están de moda, ahí puede estar influyendo la publicidad que como decía antes me afecta inconcientemente. Pero en este momento no creo estar en ninguna moda, solo busco mi identidad, ¿alguien la vió?.

Espero que les haya servido, cualquier duda por alguna de mis respuestas diganme, y si alguna de las chicas quiere salir conmigo estoy libre 24 hs, y no soy caro =)
Besos
Lify Pain

PD: Lo menos que merezco es un mail con el archivo que tiene el trabajo práctico para cuando curse Social.
PD2: Me sentiría muy halagado que mis respuestas fueran usadas como ejemplo, o como mal ejemplo.
PD3: En el caso que usen mis respuestas no les voy a cobrar caro y les pido por favor si al final de mi opinión pueden poner que les mando un saludo a todos los que me conocen...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

=(

SHANTI dijo...

be happy..





pañales huggies

PJPF dijo...

Lify,

muy buena entrada.

me encantó lo de "[...] la gente sin identidad recurre a la moda... estoy buscando mi identidad, alguien la vio?

ja ja, supremo!

desafortunadamente, por más que coincida con vos, las palabras tienen matices porque están relacionadas con aspectos de nuestra vida y son esas experiencias las que las dotan de carácter.

Muy buena entrada.

Saludos

Lify Douglas Pain dijo...

Gracias Palfrei, te estoy viendo seguido, lo cual me pone contento y me preocupa. Me pone contento porque seguiste leyendo el blog y no fuiste como esos que entran y no vuelven mas. Y me preocupa porque si seguis entrando vas a terminar de leer el blog antes de que yo vuelva a escribir! :P