lunes, 28 de enero de 2008

Sección Retro: Sensaciones que nunca se olvidan. Capitulo 2 (Final)

Fecha: Viernes 30 de Noviembre de 2001
Comentario: Cuanta angustia, cuanta violencia...

El Juicio de las almas perdidas
-TEXTO NO EXPURGADO -
Soy un idiota, sometido a juicio... La justicia es una mujer... se acerca a paso lento, me pinta las uñas con su esmalte púrpura pero éste derrite mis uñas dejando la carne de mis dedos a la vista... sonríe... me arde. Chorrea baba de olor insoportable, tiene cara de serpiente, tengo miedo... ¿Miedo? Sí, por primera vez.. ¿a que le tenemos miedo?
El carnicero recolecta los mórbidos cadáveres que me transmiten su gangrena, ella llora, pero su llanto es novelesco, aparece un hombrecito... Dios!!!! es horrible... "saca tu violencia reprimida" me dice, al tiempo que esboza una sonrisa... ¿Que es violencia?, ¿violencia fisica?... "violencia psicológica". Corro hacia la justicia y le arranco el pellejo, "voy a purgarte" le digo, le arranco los ojos y su empanada de carne pútrida, la como, "exquisita", me chupo los dedos, vomito, trago mi vómito... tengo esa ambición de todos los humanos de no dejarle nada a nadie, la desnudo de impurezas, los coleópteros devoran sus restos...
Ahora estoy en el carrusel de las mentiras, giro y siempre todos mienten, vuelvo a subir, todos me mienten. Una anciana colecta mentiras y no da a basto, llora... "no joda vieja de mierda, no mienta". Todos lloran, ¿que le pasa a este mundo? ¿y mi juicio? (mi juicio ya lo perdí) ¿Donde está la justicia? yo la maté, ¿los sin alma donde están? "Acá" me anuncia una voz.. los sin alma nos encontramos en todas partes es la represión de los humanos la que no nos deja emerger... Represión... las voces me dicen que no soy auténtico, ¿por que mostrarme? Nadie lo hizo conmigo... ¿por que salir del cascaron? nadie podrá romperlo... Los sin alma me presentan a su jefa... "sos el villano del que tanto me hablaron" me dice... Escribe su nombre en mi frente "M-U-E-R-T-E"... "muerte!!!, muerte!!!! muerte!!!!" gritan los sin alma, la muerte... ¿obsesión?, juguemos, bebamos algo (sangre), todos estamos muertos y nadie se da cuenta, ¿nadie lo puede ver? Todo es muerte, todo es muerte, todo es muerte...
"Te amo" le digo, me hace arrodillar y contar las miserias del mundo, me hace besarle los pies solo por haberla llamado antes de tiempo... sufro...
"Soy yo o el mundo" me da a elegir... Estoy callado... la muerte es una mariposa, un horrible gusano camuflado aparentemente bello y poético...
"Elijo vivir" le digo...
"¿Vivir? tu codicia es descomunal"
"Quiero ser feliz..."
"Morite"
"Ya lo hice"
Despierto, estoy angustiado... No tengo defensas, no tengo fuerzas... tengo el corazón demasiado frío, no tengo amor... me acerco al fuego, sube mi temperatura... ahora sí, puedo salir a la calle... ¿para que?... la indiferencia me congela de nuevo, la envidia me impide avanzar, la maldad me causa gracia... Desde adentro de mis entrañas puedo ver esa necesidad de ocultar aquello que no nos conviene, todo es gracioso, todo es divertido, nadie se ríe, nadie se divierte... Puedo jugar todos los juegos que me propongan pero no puedo disfrutar de ninguno, puedo fingir que soy divertido pero no lo soy, podemos tratarnos como hermanos y ser descubiertos en relaciones incestuosas, podemos ayudarnos inventando que no esperamos nada a cambio, aunque siempre esperamos algo a cambio, si es dinero mejor, podemos tener el corazón tan grande y generoso de darles a los pobres, pero que salga en las revistas, podemos amar la vida pero pensando en la muerte, podemos ser buenos... podemos ser malos, ¿a quien le importa? buenos o malos se van a morir de la misma forma, con una diferencia... lo malo queda en la memoria, lo bueno se borra, ¿De que sirve? Soy bueno. Soy el dueño del carrusel, yo también soy un mentiroso... Se pude ser villano siendo débil, se puede ser malo siendo bueno, se puede ser perdedor siendo ganador, todo está más allá de lo evidente, todos está más allá de lo que podemos ver, y nadie lo quiere ver... Somos esclavos de nuestra visión conciente, somos esclavos de las cosas predeterminadas, un poco de inconciencia, un poco de rebeldía, un poco del sabor de aquellas cosas que nunca nos damos cuenta que existen, un remedio urgente a ésta apariencia criminal que nos hunde en lo superficial... Una profundidad que parece inalcanzable... no lo es, nada es inalcanzable... tiempo... aunque pase demasiado rápido el tiempo nos dará la oportunidad... Superficiales, frios, ambiciosos, envidiosos, interesados, ventajeros... así nos quiere la sociedad... matémosla, aún corriendo el riesgo de que ya nada quede en pie, en principio yo ya estoy muerto... por humano...

Lify, la sombra de la vida

No hay comentarios: