miércoles, 10 de octubre de 2007

RECUERDOS: Capitulo 3: Textos

El teatro sentimental

"(...) Y el teatro sentimental le abre sus puertas al romantisismo... un romanticismo castrado en estos tiempos de ceguera social... algo que nos puede salvar... algo que nos va a salvar...Y en la mañana alzo la vista y veo el mismo cuadro, y en tus pestañas puedo ver tus dejos de tristeza, y mi ruptura con la felicidad es temporaria, y me rompo los huesos para renacer y renovar mis ideas .... que placer verte desnuda en mi cama... duerme angelito mio... descansa tus alas para cuando despiertes... juntos nos iremos a volar...Como extraño todo eso que vivi, y como extraño ese adios que me dijo que pronto nos volveriamos a juntar para ser 2 sombras de nadie, y soy una sobra de nadie, como hacer sombra en un lugar oscuro y sin sol? Jugaré toda mi vida a asesinar mi mente entre mis bloqueadas ideas que jamas se renuevan y vuelven siempre a lo mismo, buscare y naceré donde lo quiera hacer.... Y si en tu vida no sé seguir, te pido perdon , y yo te doy todo mi ser , escuchare mi vida caer, a tus pies, quien no se equivoca si busca todo el tiempo vivir en esa especie de pompa? soy tu divo... te daré mi perdicion para que la puedas encontrar... Te doy el mar y las estrellas heladas para que puedas calentarlas.... te doy mi oscuridad para que puedas transformarla y llenes de luz cada parte de mi lugubre mirada, y en cada camino te encontraré y en cada sitio interior me volvere parte tuya como aquella primera vez...Y sale el sol con tus palabras que retumban en mis timpanos perturbados de tanto ruido... y en un abrazo confundir a la soledad y que nunca nos pueda ver...En estos tiempos de olvido jamas olvide.... y me subo a tus alas cuando la tierra me quema, y me subo a tus ojos cuando la miseria me brota de histeria.... Cuando pierdo mi voz y callo es de tanto gritar que no te vayas de mi... cuando el corazon golpea demasiado fuerte es porque estas cerca de mi... (...)
(...) El pasado asecha y nos cubre la memoria... explicame por favor eso de "el tiempo lo cura todo"... las cosas bellas son como erizos... la vida es una ficcion exquisita...(...)"
Lify Douglas Pain - Septiembre 2002

El Fin

"(...) RODOLFO: "Felicidad: Estado de animo del ser para que lo que quiere ser corresponde con lo que en realidad es" No entiendo....
CRISTOBAL: Que quiere ser usted?
RODOLFO: No se...
CRISTOBAL: Que es usted?
RODOLFO: No se...
CRISTOBAL: Usted es feliz... Segun este diccionario usted es feliz. ¿Esta contento?
RODOLFO: ¿Por que habria de estarlo? (...)
Lify Douglas Pain - Agosto 2003

La carga mas pesada

"(...) Prometeme que si algun dia nosotros no estamos juntos no vas a escuchar nunca mas este tema" Eduardo rió. "Pretendes que me quede sordo?" le dijo
"Prometemelo" se puso seria ella (...)
(...) "Esta bien, igual sigo sin entender la razon..."
"No quiero que escuches nuestro tema para deprimirte cuando yo ya no esté..."
"Das como un hecho que algun dia no vas a estar mas... y no solo eso, sino que encima supones que cuando eso pase yo voy a deprimirme intentando recordarte... es una suposicion un tanto soberbia me parece..."
"Estoy segura de que va a ser asi... te conozco"
"Y por que estas tan segura?"
"Porque me amas..."
"Nunca te lo dije"
"Pero me lo hiciste sentir" (...)"
" (...) "Amor: Si tejimos esperanza inalcanzable es porque creímos en lo inalcanzable...Pero lo inalcanzable es leve, volatil, se esparce en el aire como el vapor, y se pierde... Yo me perdí en lo inalcanzable impulsado por la fuerza de mi propio peso... ese peso que no soportaste, ese peso que no pudiste sosterner... pero sostener ese peso no era ni mas ni menos que sostenerme a mi... Yo fuí tu "carga mas pesada", yo fue la materializacion de la frase, yo represente el peso en tu vida... un peso insoportable,insostenible, que no pudiste sostener... que no pudiste sostener..." (...) "
Lify Douglas Pain - Abril 2004

La melancolia

" (...) ¿Por que todo el mundo lastima? ¿Por que esta todo tan triste y lleno de dolor? ¿Por que esta todo tan podrido y miserable? ¿Por que sufro? ¿Por que me pongo feliz? ¿Por que las preguntas se vuelven tan avasallantes y asfixiantes? ¿Por que las heridas se vuelven cada vez mas profundas? ¿Por que pierdo la fe? ¿Por que pierdo la esperanza? ¿Por que me gana la hipocrecia? ¿Por que resurjo? ¿Por que me vuelvo a desarmar? ¿Por que tanta casualidad? ¿Por que estoy marcado? ¿Por que estoy tan enroscado? ¿Por que rio? ¿Por que hay veces que desearia morir? ¿Por que hay veces que digo que fui un estupido en pensar todo esto? ¿Por que llegue a pensar todo esto? ¿Por que llegue a pensar? ¿Por que pensar? ¿Por que nunca voy a poder responderme nada? ¿Por que siempre por que? ¿Por que puedo seguir amando a pesar de todo? ¿Por que el amor puede ser tan intenso y luminoso? ¿Por que sigo intentando ser feliz? ¿Por que lucho? ¿Como lucho? ¿Por que todavia me quedan fuerzas? ¿Por que siempre pierdo? ¿Por que siempre fracaso? ¿Por que todavia no me morí? ¿Por que a pesar de todo sigo adelante? ¿Por que a pesar de todo tengo esperanzas? ¿Que haria sin ellas dos? ¿Que haria? ¿Cuanto tiempo mas teniendo por piel tejidos de mentiras? Quiero la carne viva, que es la verdad...Porque la melancolia lo hace sentirse vivo, porque la melancolia le abre las heridas, se las hace arder... La melancolia lo hace llorar, lo hace desgarrarse, retorcerse de dolor... y ese dolor es el que a uno le avisa que esta vivo, ¿como se daria cuenta que esta vivo sino?
La melancolia es esa mujer que lo agarra a uno de la ropa y lo lleva al borde del precipicio... lo hace caminar por la delgada linea vida-muerte, hasta que un dia en un arrebato ella se lanza a ese vacio profundo e inmenso y lo arrastra a él, y juntos van cayendo, y juntos sienten como el vacio los devora, hasta que ese vacio se confunde con el vacio interior de ellos... y ahi solo queda vacio... un vacio tentador para todo aquel que guste de caminar por esa linea... Para todo aquel que quiera sentir que es morir... ¿Y se siente bien morir? ¿Es tan maravilloso? Nunca escuche a un muerto quejarse... debe ser maravilloso, infinitamente maravilloso... ¿quien puede negarlo?
El melancolico es como el asesino, siempre vuelve al lugar del hecho. Porque el melancolico tambien mata, se va matando a si mismo... y vuelve siempre a esos lugares en los que su melancolia lo atraveso como puñal en el medio del pecho... (...)"
Lify Douglas Pain - Agosto 2004

Tal vez en el funebre hueco de tus oidos sordos

"(...) Y maldito sea el amor, maldito sea el amor que se vuelve tan abominable a veces, maldito sea yo por pedir tanto, maldito sea yo fijándome cada ínfimo aspecto, cada insignificante aspecto de todo… maldito sea yo… Maldita sea tu incomprensión y tu cabeza dura, malditas sean, porque la repetición hace costumbre a las cosas, y yo ya repetí tantas veces las cosas que se transformaron en un mero slogan de todo el amor que necesito… y maldito sea el amor que necesito, y maldita seas vos que tenes ese amor… (...)
(...) Porque yo quiero un amor grande, muy grande… porque siento que hay un amor grande… pero si no se expresa, se encarcela y si se encarcela se siente condenado… se siente apartado…. Y a la larga se muere… Porque el amor tiene que ser expresado y no apresado… (...)"
Lify Douglas Pain - Enero 2005

Antidepresivos Vodka y Cigarrillos

"(...) el árbol como símbolo de la vida... la cita de "fumo debajo del árbol pensando respuestas pero mi cigarrillo se consume sin darle pitada igual que mi vida sin darle sentido"... la idea del eterno retorno de lo igual... la gallina que gira y gira alrededor de un árbol y vuelve una y otra vez al mismo lugar... la vida vista como circulo y no como espiral.... la vida vista como algo sin sentido donde se repite siempre lo mismo y la única forma que hay de frenar con eso es morirse, simbólicamente al pie de un árbol... entiendo, siento que esto no es una casualidad, entiendo que algo esta pasando (...)"
Lify Douglas Pain - Julio 2006

Diario de un suicidio que no fue

"(...) En mi vida cometí muchos errores, pero mi mayor error fue haber dejado la fecha de mi muerte como el día "en que intente suicidarme". Fue un error, debí haberlo planeado mejor, ahora creo que estoy acá por algo y eso me paraliza en otro intento mas allá de las cosas que rondan por mi cabeza... Estos pequeños textos bien podrían llamarse "Diario de un suicidio que no fue" y con esto inauguro otra sección en mi carpeta de escritos que quien sabe volveré a retomarla... (...)
(...) de salud me siento fuerte, engorde unos 5 o 6 kilos que se pueden ver perfectamente en mi abultado vientre, el cual ya había perdido.... Mis ojos volvieron a salir nuevamente a su orbita (ya que de no dormir se habían metido como para adentro) y ya no me quedo dormido en cualquier lado. Lo único negativo es la gran cantidad de baba que segrego, en ocasiones cae de mi boca por no tragarla, no se si me olvido o me distraigo, pero la baba sigue ahí, al borde de mi labio, como al borde del precipicio a punto de caer, y a veces cae, en otras ocasiones logro salvarla y guardarla dentro mío... y allí se encuentra a salvo... o quizás este saliendo de adentro mío por alguna razón que desconozco (para no evaporarse en mi infierno interior).(...)
(...) No tengo mas que escribir, se que estoy deprimido/angustiado/triste, pero la sensación es distinta, creo que ahora es mucho mas horrible... (...)
Lify Douglas Pain - Noviembre 2006

Basta de decirme obsesivo porque me quedo pensando todo el día en eso y otros cuentos

" (...) Y el dia que se muera va a vagar eternamente por la tierra por el simple hecho de que no va a saber si bajar al infierno o subir al cielo. Es la eterna duda del hombre. (...)"
(...) "Hay veces que los problemas humanos te resultan tan simples... incluso mis problemas, aquellos que al momento de ocurrir parece que tiran mi mundo abajo; una vez pasado el tiempo yo tambien los veo tan tontos. Me pasa a menudo darme cuenta en ese mismo instante que el problema por el que me estoy haciendo un mundo no es tan asi, pero como evitarlo? Pienso que si uno lograra ver a los distintos problemas como leves o no tan tragicos la vida seria mucho mas sencilla, y mas absurda tambien."(...)
(...) "¿Por que? Si no existe nada tan importante a lo que uno pueda aspirar, si no existe nada que sea importante entonces para que vivir? Si despues de todo nada tiene importancia, mi vida es importante? a alguien le afecta que yo mañana me muera? Y si todo es importante, y si uno se hace un mundo por cada cosa pequeña todo termina perdiendo valor... porque al considerar todo importante y tragico no se sabe realmente que es importante de verdad, si es que hay algo importante, claro." (...)
(...) "Lo que escribis es basura!!! dijo su amigo. "Pero lo unico que hago es escribir mi vida" repuso el con cierta tristeza. "Entonces tu vida es basura", sentenció el otro. (...)"
Lify Douglas Pain - 2007 (No lo terminé =( )

No hay comentarios: